VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Calera de Tango siguen las pesquisas por el ataque armado al profesor de karate Claudio Báez, donde un testigo clave asegura poder identificar al agresor, quien aún se encuentra prófugo. El incidente ocurrió durante una clase en el estadio municipal, con 10 alumnos y dos apoderados presentes. Según relatos, el agresor habría preguntado específicamente por el instructor antes de disparar.

Mientras se desarrolla la investigación del ataque armado contra un profesor de karate en Calera de Tango, un testigo dice que podría reconocer al atacante que se mantiene prófugo.

Recordemos que el pistolero llegó hasta el estadio municipal de la comuna, donde Claudio Báez (56) realizaba una clase junto a 10 alumnos y dos apoderados.

En el lugar también se impartían otras clases, entre las que estaba el testigo que al parecer podría identificar al atacante.

Su padre conversó con La Radio y contó lo que sabe del hecho a través de su hijo de 17 años, que estaba practicando calistenia en ese momento.

“Él me relata de que vieron entrar al joven, pensaba que tenía la edad de él más o menos, no se veía muy grande”, indicó primeramente.

Lee también...

El sujeto les habría preguntado a ellos por el karateca. “Les preguntó a ellos, como a cuatro alumnos, más al profesor dónde estaba el profesor de karate, y ellos le indicaron dónde estaba”, continuó el padre.

Respecto a como fue la pregunta del atacante, respondió que “solamente, ¿dónde está el profe de karate? Exactamente, no le dijeron nombre”.

Finalmente, aseguró que “al menos él (su hijo) lo puede reconocer” y que “nunca vio el arma”.