VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Más de mil personas fueron evacuadas en La Cisterna debido a una fuga de amoniaco en la empresa Ariztía, desatando una emergencia química que mantuvo el aire tóxico por casi 5 horas. La evacuación afectó a vecinos en un radio de cuatro cuadras, provocada por la rotura de una válvula de un estanque de 6 mil metros cúbicos de amoniaco. Trabajadores de la empresa fueron trasladados a un centro de salud, mientras que el alcalde de La Cisterna evalúa acciones legales contra la empresa. Unas 200 personas fueron albergadas temporalmente, pero a las 4:00 de la mañana se autorizó el retorno de los residentes a sus hogares.

Más de mil personas fueron evacuadas producto de una fuga de amoniaco que se produjo en la empresa Ariztía, comuna de La Cisterna.

La emergencia química se inició la noche del martes y obligó a evacuar a más de mil vecinos de la avenida El Parrón.

Más de 10 unidades de Bomberos concurrieron hasta el lugar, en donde el aire se mantuvo tóxico por casi 5 horas.

La emergencia obligó a evacuar a los vecinos que se encontraban a cuatro cuadras a la redonda de la empresa.

El comandante Alex Alarcón, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, comentó que la emergencia se produjo por la rotura de una válvula de un estanque de 6 mil metros cúbicos de amoniaco.

La capitán de Carabineros, Bárbara Villouta, indicó que trabajadores de la empresa fueron trasladados hasta la Asociación Chilena de Seguridad, debido a complicaciones que sufrieron producto de la emergencia.

El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, sostuvo que el equipo jurídico municipal se encuentra evaluando acciones legales contra la empresa por esta situación.

Alrededor de 200 vecinos fueron trasladados hasta un albergue, mientras que el resto tuvo que moverse hasta casas de los familiares. A eso de las 4:00 de la mañana, los residentes fueron autorizados por Bomberos para retornar a sus hogares.