VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros confirmó el hallazgo de la niña de 13 años que estuvo desaparecida por 12 días en la región Metropolitana. La menor se acercó a efectivos policiales en Renca durante un operativo. Según el teniente coronel Ricardo Díaz, hay dos sujetos de interés en la investigación, ambos ciudadanos extranjeros, quienes habrían interactuado con la menor. Las autoridades han identificado domicilios y lugares de interés en la investigación. La fiscal Liliana Machuca enfatizó el carácter reservado del caso y aseguró que se informará nuevos antecedentes cuando sea posible.

La mañana de este miércoles, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros se refirió al hallazgo de la niña de 13 años que fue encontrada tras estar 12 días desaparecida en la región Metropolitana.

En primera instancia confirmaron que la menor de iniciales I.A.A. se acercó a Carabineros en medio de un despliegue policial en Renca, identificándose como tal.

El teniente coronel Ricardo Díaz, Jefe Departamento SEBV (s), detalló que en proceso investigativo del caso hay dos sujetos de interés. Quienes “habrían tenido algún grado de interacción con esta menor”.

Recordemos que la menor fue vista con dos hombres diferentes durante su desaparición: Primero con uno en un Aquapark en Peñaflor y días después siendo “entregada” a otro sujeto en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago.

Investigación en curso

De acuerdo al teniente Díaz, se trata de “dos ciudadanos extranjeros mayores de edad”. Sin embargo, añadió que “en cuanto a si tienen algún grado de responsabilidad o tienen algún grado de participación en algún delito más gravoso” son materia de investigación.

Asimismo, indicó que en los próximos días “vamos a tener el relato (de la víctima) que nos pueda también clarificar las distintas líneas investigativas e hipótesis investigativas que estamos desarrollando”.

“Hemos determinado algunos lugares que son de interés investigativo”, señaló, donde habría estado la menor. Así como también “domicilios que pertenecerían a estas personas que están debidamente individualizadas”.

Por su parte, la fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Liliana Machuca, recalcó el carácter reservado de la investigación que sigue vigente.

“No les puedo dar esa información, pero si a lo largo de la investigación vamos obteniendo más antecedentes que les podamos comunicar, lo vamos a hacer”, sentenció.