VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La PDI anunció la captura de dos individuos por tráfico de drogas en modalidad de delivery en la zona sur de la Región Metropolitana. La investigación, que comenzó el año pasado, reveló una red vinculada a la venta y distribución de drogas, conectada a una operación en el barrio Yungay. Se decomisaron más de 60 kilos de marihuana, valorados en $300 millones.

La PDI informó la detención de dos sujetos que traficaban droga bajo la modalidad de delivery en la zona sur de la región Metropolitana.

La investigación del caso inició el año pasado, por parte de la policía civil junto a la fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo al prefecto Jorge Abatte, se estableció “una estructura que participa directamente en la venta y distribución de drogas. En este caso está conectado a una operación que se realiza el mes pasado en el sector del barrio Yungay”.

En el procedimiento se incautaron más de 60 kilos de marihuana, avaluada en $300 millones. Además de celulares, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

El prefecto también detalló que el presunto proveedor de la droga es un ciudadano colombiano de 19 años, con situación migratoria irregular. Quien es uno de los detenidos.

Mientras que el otro se trata de un chileno de 57 años, sin antecedentes policiales, quien se encargaría de la distribución a través de un vehículo.

Así lo confirmó el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien también detalló que ambos quedaron en prisión preventiva tras su formalización.