Esta tarde, cerca de las 18:00, delincuentes ingresaron a una oficina en el edificio España, en pleno centro de Santiago, y robaron $50 millones de pesos en efectivo que estaban sobre la mesa de una oficina, donde funciona una corredora de propiedades. Una persona quedó lesionada y los asaltantes huyeron rápidamente en dirección desconocida.
De acuerdo con informaciones preliminares, tres sujetos participaron del asalto a la corredora GCI Consultores, ubicada en la calle Huérfanos, entre las calles San Antonio y Estado. De manera violenta, ellos agredieron a un hombre que, aparentemente, trabajaba en el recinto.
La víctima se quedó con lesiones superficiales en su rostro y ella fue derivada hasta un recinto asistencial.
Carabineros ya trabajan en el sitio indagando y recopilando los antecedentes para determinar si hay algún tipo de dato o alguna información privilegiada que los delincuentes mantenían para concurrir directamente a esta oficina.
Según informó el Teniente Coronel Claudio Pavez, prefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, tres sujetos irrumpieron en la empresa alrededor de las 16:30 horas y golpearon a un trabajador para sustraer dinero.
El dinero robado era producto de una venta de un inmueble. Los delincuentes no utilizaron armas de fuego ni cortopunzantes, sino que agredieron directamente a la víctima con golpes de puño. Tras sustraer el dinero, los sujetos huyeron del lugar.
“Una vez que nosotros tomamos conocimiento, se empadrona el testigo, se levantan cámaras. Se tiene antecedentes de la vestimenta que ya fue encargada de los distintos servicios operativos que están desplegados aquí en el sector jurisdiccional y por instrucción del Ministerio Público”, expuso el uniformado.
“Paralelamente, ahora va a trabajar el sitio del suceso personal de OS9 y Labocar. Estos delincuentes finalmente logran escapar utilizando el mismo ascensor. Escapan por acá por el paseo e ingresan por el ascensor. Huyen por las escaleras y ahora se va a trabajar también con cámaras que pueden estar en la vía pública para ver si abordaron algún vehículo o huyeron a pie”, añadió.
Revisa las declaraciones aquí: