Al menos tres detenidos dejó un procedimiento de Carabineros en el paseo Ahumada, por un asalto que hubo contra una casa de cambio. El botín se estima en cerca de $60 millones.

Delincuentes perpetraron un asalto en un “centro de inversión” ubicado en pleno centro de Santiago, específicamente en el paseo Ahumada. Los individuos habrían sustraído casi $60 millones entre moneda nacional y dólares.

Los cuatro sujetos, a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, llegaron pasadas las 13:00 de este miércoles, hasta un edificio ubicado a la altura del 131.

En ese lugar, intimidaron a los dependientes del centro de inversión “totalMiguel Ángel Manqui”, para concretar el ilícito y luego darse a la fuga.

Una trabajadora del sector señaló que los delincuentes estaban armados y que los sujetos serían extranjeros. Agregó que los individuos no habrían realizado disparos.

El comandante Gonzalo Febres, de la 1° Comisaría Santiago, detalló que “se procedió a la detención de dos personas que habrían sido partícipes directos del delito de robo con intimidación”.

Los detenidos son dos adultos, de nacionalidades chilena y peruana. Este último mantiene antecedentes penales y una orden de aprehensión vigente.

Además, el uniformado informó la recuperación total de dinero robado, “que son $70 millones en plata nacional, aproximado, y 30 mil dólares”. Monto que estaba dentro de una mochila, la cual se llevaron en el asalto.