En el Hospital Barros Luco se mantiene internado un hombre en situación de calle, luego que amenazara a un detective con un machete y este le disparara para defenderse en San Miguel.

Un hombre resultó baleado por un detective en San Miguel, luego que el primero amenazara a un policía con un machete.

Todo ocurrió durante la noche del martes, cuando el sujeto -que viviría en situación de calle– habría seguido a un hombre con un machete, en el contexto de una riña.

En la intersección de Gran Avenida con Varas Mena, un funcionario de la PDI vio la situación y llamó al hombre a deponer su actitud.

Según lo dicho por el fiscal adjunto de la Fiscalía de Sur, Juan Cheuqueante, habría intentado atacar al policía con el machete, por lo cual este último repelió el ataque.

Vecinos del sector acusaron que el hombre herido a bala es conocido por sus constantes amenazas a quienes transitan por allí.

El subprefecto Álvaro Jaramillo, jefe de ronda de la policía civil, señaló que el involucrado fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Barros Luco, donde se mantiene estable.

En el lugar trabajó el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros, a fin de obtener mayores antecedentes de lo ocurrido.