"Yo les pedí por favor que pusieran esas cosas amarillas, porque habían vainillas ahí", expuso el abuelo de la menor que falleció tras ser trasladada al Hospital El Carmen de Maipú.

Quejas contra Carabineros emitió el abuelo de la niña de 10 años que murió tras sufrir diversos impactos balísticos en Maipú, región Metropolitana.

Además, el familiar de la víctima aseveró que el trágico hecho no correspondería a un ajuste de cuentas, expresando que su nieta fue baleada por error.

A su vez, sus dardos contra la institución se enfocaron en lo que definió como un lento actuar de la policía uniformada, acotando que tendrían conocimiento -actualmente- del supuesto responsable.

“No es un ajuste de cuentas, lo confundieron, él no venía ni iba a un cumpleaños. Carabineros no llegó anoche acá, habían dos carabineros acá jugando con un celular, estaban arriba de la camioneta”, expuso.

A ello, agregó que “yo les pedí por favor que pusieran esas cosas amarillas, porque habían vainillas ahí”.

“Después fui a la comisaría a reclamar. En el hospital, la persona que andaba a cargo (nos dijo) que si no nos portábamos bien nos iban a pedir control de identidad a todos”, sentenció sobre el actuar de Carabineros tras la muerte de la niña en Maipú.

Tras iniciarse la indagatoria respectiva, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía recopiló los primeros antecedentes.

Esto último, con el objetivo de buscar esclarecer este crimen ocurrido en la capital del país.

El fiscal, Paul Martinson, señaló que los disparos que realizó esta persona iban dirigidos directamente hacia este automóvil.

Ante ello, descartó de plano algún posible asalto o un hecho vinculado a una bala loca.

Lo que se sabe del asesinato de la niña de 10 años en Maipú

Según los primeros antecedentes, el padre de esta pequeña víctima, alrededor de las 22:00 horas de este sábado, fue a buscar a su hija a la casa de sus abuelos para pasar este domingo su cumpleaños en compañía de ella.

En el trayecto, específicamente en la intersección de las calles La Galaxia con Incas de Oro, desconocidos efectuaron distintos disparos dirigidos hacia este automóvil en que se desplazaba este padre y su hija.

A raíz de lo anterior, esta última resultó herida con un impacto a la altura del tórax, por lo que rápidamente este padre la trasladó hasta el Hospital El Carmen de la comuna de Maipú, donde luego de algunos minutos falleció.

Finalmente, efectivos policiales realizan -al cierre de esta nota- una serie de indagatorias para clarificar el crimen de la menor.