La PDI detuvo a miembros de banda criminal por el delito de robo con intimidación bajo la modalidad de “encerrona” en la zona centro-norte y oriente de la región Metropolitana. Estos ostentaban armas y vehículos de alta gama en redes sociales.

Detectives de la Brigada de Robos e Investigación Criminal logró la detención de 2 miembros de una banda por el delito de robo con intimidación y/o violencia. Ello bajo la modalidad de “encerrona” y “portonazo” perpetrados en los sectores centro-norte y oriente de la región Metropolitana.

Tras una investigación de 8 meses, los detectives individualizaron a 7 sujetos presuntamente vinculados a ocho delitos. Por lo que el 4.º Juzgado de Garantía de Santiago emanó las respectivas Órdenes de detención y de entrada y registro de domicilios identificados en Renca y Cerro Navia.

Procedimientos que resultaron con la detención de dos adolescentes de 16 años con antecedentes policiales de robo con violencia, robo de vehículo motorizado y uno de ellos mantenía dos órdenes de aprehensión pendiente.

Además de incautar vestimenta utilizada para cometer los delitos, 8 llaves de vehículos y cinco celulares.

El subprefecto Carlos Alegría, jefe Brigada Investigadora de Robos e Investigación Criminal, entregó mayores antecedentes. “Se establecen alrededor de 32 hechos delictuales con eta modalidad de encerronas y portonazos”, puntualizó.

Además, mencionó que “uno de los hechos que generó mayor realce a la línea investigativa, fue cuando sustraen en la comuna de Colina un vehículo marca Lamborghini, el cual ostentaban en redes sociales”.

El fiscal (s) Carlos López, de la Fiscalía de Las Condes, indicó que los detenidos “pasaron a control de detención, quedando con internación provisoria”. Además, resaltó que anteriormente se había logrado la detención de otros dos sujetos vinculados a la banda, quienes se encuentran bajo la misma medida cautelar.