Un hombre fue sorprendido con un arma de fuego por las calles de Santiago. Intentando huir del control de identidad por parte de Carabineros, intentó usar el armamento en contra de la fuerza policial, sin embargo, no lo logró y fue detenido en el lugar.

En medio de patrullajes preventivos por parte de personal de Carabineros, sorprendieron a un sujeto que mantenía un armamento de fuego en su poder, en plena vía pública de Santiago Centro.

Específicamente en calle Andes con Herrera, los uniformados intentaron realizarle un control de identidad, a lo que él intentó huir por calles aledañas. Sin embargo, no lo logró y finalmente fue detenido. Incluso, mientras estaba siendo reducido, intentó utilizar el arma contra los efectivos policiales.

Se le incautó una pistola de calibre 9 milímetros, que tenía su número de serie borrado. La cual, según lo establecido preliminarmente, pertenecería a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

El sujeto también portaba, entre sus pertenencias, dos cargadores metálicos y 23 municiones de 9 mm. Quien pasará a control de detención durante la jornada de este viernes.