Un procedimiento policial en pleno barrio Meiggs, donde un sujeto terminó baleado por Carabineros y una uniformada fue agredida en medio de la captura de los supuestos involucrados en una riña.

Un sujeto terminó baleado por Carabineros en el barrio Meiggs de la capital, en el marco de una aparente riña entre ambulantes por los espacios para ejercer el comercio ilegal. Una carabinera resultó agredida con elementos contundentes.

El procedimiento se inició en medio de los patrullajes que personal policial realiza en el sector para controlar la presencia de los vendedores irregulares.

Cuando los uniformados caminaban por calle Exposición, escucharon ruidos similares a disparos que provenían de un grupo de personas.

Por ello, procedieron a realizar una fiscalización. Sin embargo, dos sujetos se dieron a la fuga en diferentes direcciones.

Uno de ellos tenía un arma de fuego y se refugió en un vehículo, relató la capitán Daniela Vargas, exhibiéndole la pistola a un carabinero. Ante el riesgo de disparo, el uniformado le disparó al sujeto en la pierna derecha y posteriormente lo detuvo.

El segundo sujeto, en tanto, fue seguido por una carabinera y logró su captura. Sin embargo, el resto del grupo intentó rescatarlo y agredió a la funcionaria con elementos contundentes, sin lograr su cometido.

Ella fue trasladada al Hospital de Carabineros donde se revisan sus lesiones.

Los agresores se dieron a la fuga y a esta hora son buscados por los policías. Extraoficialmente, se señaló que todo habría nacido de una disputa entre ciudadanos chilenos y colombianos.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada.

Nota del editor: En un primer momento, se informó preliminarmente que el sujeto había sido baleado en medio de la riña entre ambulantes chilenos y colombianos, lo que fue rectificado conforme avanzó la investigación del hecho.