Mientras aún no hay detenidos por el disparo realizado contra el MetroTren Nos, EFE anunció una querella contra quienes resulten responsables.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció una querella por lo ocurrido anoche con el MetroTren Nos, luego que un tren fue baleado y una pasajera quedara con lesiones.

La compañía estatal calificó el hecho como un ataque contra el servicio.

Lee también...

“EFE condena enérgicamente este lamentable ataque a uno de sus trenes con pasajeros y presentará todos los antecedentes a la Fiscalía para determinarlas responsabilidades y sanciones que correspondan. Asimismo, la empresa anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de este acto”, se indicó en un comunicado.

La situación se produjo pasadas las 22:00 en las cercanías de la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, donde un disparo atravesó el vidrio de un vagón. En tanto, la bala se incrustó dentro del tren.

Las esquirlas de la ventana fracturada hirieron a una mujer en el rostro, quien quedó con lesiones leves.

El tren afectado fue evacuado en la estación Lo Valledor y se suspendió el servicio de trenes por la noche. Durante este lunes, los servicios a Nos y a Rancagua se realizaron sin interrupciones.

La fiscal Sur, Nadia Mondiglio, indicó que unidades especializadas de Carabineros quedaron a cargo de investigar lo ocurrido.

Por ahora, no hay detenidos.