Un hombre de 18, tres adolescentes de 17 y uno de 14 años son los detenidos por una persecución policial que terminó con un vehículo volcado en Maipú. El auto había sido robado en Pudahuel.

Tras una persecución policial, Carabineros detuvo en Maipú a cinco personas que fueron sorprendidas en un vehículo robado, en el cual se volcaron. Entre los arrestados, hay cuatro adolescentes y uno tiene 14 años.

Fue cerca de las 2:00 de la madrugada de este miércoles cuando personal policial divisó un auto que no se detuvo ante el semáforo en rojo de Lo Espejo con Camino a Lonquén.

El móvil tenía encargo por robo, por lo que se inició una persecución que terminó en Camino a Melipilla con Lo Espejo, donde los seguidos se volcaron tras chocar con el bandejón central.

Gracias a ello, se detuvo a los cinco ocupantes, uno de ellos adulto de 18 años. El resto eran tres adolescentes de 17 años y uno de 14.

El capitán Jaime Soto indicó que dentro del vehículo había una pistola a fogueo con 2 municiones en su interior.

De momento, se trabaja para establecer si los aprehendidos participaron del robo del auto, hecho ocurrido el 4 de septiembre pasado en Pudahuel.

Los cinco aprehendidos, todos chilenos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.