Un nuevo robo de automóvil bajo el método de la encerrona terminó con el asesinato de la víctima en la capital. Esta vez, se trata del gerente general de una empresa que frustró una encerrona realizada por delincuentes que, segundos antes, también intentaron asaltar a su esposa.

Un hombre murió asesinado a tiros en medio de una encerrona fallida en contra suya y de su esposa, quien circulaba en otro vehículo. Todo esto en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5, uno de los sectores preferidos por los delincuentes para cometer estos delitos.

La situación se dio pasadas las 22:00 del jueves, cuando la víctima, el gerente de la empresa Sinec, Roberto González Acevedo (55), circulaba en caravana junto a su esposa, ambos en distintos automóviles.

Al llegar al enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5, cinco delincuentes que circulaban en un Mercedes Benz con su patente aparentemente clonada le cortaron el paso a la mujer.

Ella, al ver que estaba sufriendo una encerrona, tomó velocidad y colisionó por detrás a los individuos, para luego darse a la fuga en su BMW.

Su marido, quien venía detrás, también impactó a los delincuentes con su camioneta Ford al ver que él también sería víctima de la encerrona. Sin embargo, en esta ocasión, los sujetos dispararon al menos tres veces en su contra, hiriéndolo en el tórax.

Finalmente, los asaltantes encerraron un tercer automóvil, un MG donde iba una pareja, vehículo que lograron robar y se dieron a la fuga en él.

El conductor baleado fue trasladado rápidamente a la ex Posta Central. El teniente Víctor Espinoza indicó que allí no fue posible salvarle la vida, por lo que murió por la gravedad de sus lesiones.

En el lugar del robo hay varias cámaras de seguridad, por lo que se cuenta con importante evidencia gráfica de los delitos.

Es en dichas imágenes donde se aprecia que uno de los delincuentes incluso se subió al vehículo de la esposa de la víctima fatal, pero luego se bajó.

Vale la pena mencionar que, al interior del auto del hombre asesinado, se encontró un arma de fuego debidamente inscrita a su nombre, la que tenía munición en su interior. Se desconoce si la utilizó o la exhibió durante el ilícito.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan para poder detener a los asesinos.