La activación de la alarma en un edificio de cowork en el centro de Santiago, motivó una investigación por el posible robo de computadores en oficinas de Integra. Sin embargo, todo fue descartado por Carabineros.

Carabineros descartó un nuevo robo de computadores desde una institución pública. Esto en oficinas de Integra, ubicadas en el centro de Santiago.

El operativo se inició pasadas las 5:00 de la mañana en un edificio de cowork ubicado en calle Presidente Juan Antonio Ríos, luego que sonara la alarma del lugar.

Según registros de cámaras de seguridad, se grabó a un hombre ingresando al recinto.

Carabineros llegó al edificio y revisó sus ocho pisos. En la sexta planta, donde funciona Integra, los funcionarios encontraron varias pantallas de computadores, que aparentemente no tenían CPU.

El teniente coronel Robinson Villarroel, señaló que se determinó el trabajo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Esto para establecer si efectivamente ocurrió un ilícito.

Finalmente, la institución uniformada descartó un robo y señaló que el hombre que llegó, por el cual se activó la alarma, era un trabajador que ingresó más temprano que de costumbre.

En este mismo edificio, en julio pasado, hubo un robo de computadores que afectó a dependencias del servicio Mejor Niñez.