Con enfrentamiento entre vecinos se desarrolló una nueva demolición de un memorial narco, esta vez en Lo Espejo, donde se instaló un lienzo para criticar al presidente Gabriel Boric y la alcaldesa Javiera Reyes.

La Delegación Presidencial Metropolitana y la Municipalidad de Lo Espejo concretan una nueva demolición de un memorial narco.

Trabajadores con maquinarias llegaron hasta una población de la comuna, donde se levantó un memorial para homenajear a un sujeto de 30 años, quien murió asesinado con 17 tiros en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales.

El individuo contaba con antecedentes por dos homicidios calificados, robo con intimidación y robo con violencia. Además, era indagado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Los trabajos para demoler el memorial generó molestia en los vecinos, quienes incluso colgaron un lienzo con un mensaje para el presidente Gabriel Boric y la alcaldesa Javiera Reyes.

Además, un grupo de vecinos se enfrentó por diferencias ante la instalación del homenaje en el lugar.

Familiares del fallecido se opusieron a la demolición del memorial.

La mamá del sujeto asesinado criticó la demolición y dijo a Radio Bío Bío que “están gastando plata en esto. ¿Por qué no gastan plata en la poda de árboles, en luminarias? No se ha hecho nada. Ni en las calles, estamos peor que en los campamentos”.

Añadió que Carabineros le avisó ayer que este viernes se realizará la demolición.

Por su parte, el coronel Gonzalo Urbina señaló que solo ha habido gritos entre vecinos, sin agresiones a los carabineros, al personal municipal ni a los trabajadores que demuelen el memorial.