Un camión proveniente de Argentina, fue interceptado por delincuentes a la salida del peaje Chacabuco, quienes haciéndose pasar como personal de la PDI, intentaron sustraer la carga que traía el vehículo; sin embargo, no lograron su cometido.

Carabineros detuvo a dos sujetos que participaron en el robo de un camión, de origen argentino, que había ingresado al país con 2.158 cajas de aceites de mesa.

Los detenidos interceptaron al conductor a la salida del peaje Chacabuco, a bordo de un vehículo con balizas azules prendidas. Donde le ordenaron a detenerse en el lugar, exhibiendo placas policiales de la PDI, para luego hacerlo ingresar a la cabina trasera del camión.

Después, en un sitio eriazo ubicado en camino San José Interior, comenzaron a descargar las cajas de aceite. Sin embargo, gracias a una llamada anónima a Carabineros, personal policial de la 8a Comisaría de Colina, llegó hasta el lugar.

Uno de los sujetos intentó huir, pero finalmente fue detenido. Además, lograron la recuperación del vehículo en cuestión y del total de la carga, que cuyo avalúo asciende a los $40 millones.

Sobre los detenidos, “uno de ellos es de nacionalidad extranjera, el otro de nacionalidad chilena. Y ambos mantienen antecedentes penales“, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización, detalló el capitán Carlos Hernández ferrada, comisario 8° Comisaría Colina.