Un tour delictual, donde delincuentes robaron un vehículo de una empresa y un auto particular, derivó en una persecución que terminó con dos detenidos de 16 años.

Una persecución policial permitió detener a dos jóvenes que realizaron una encerrona y un portonazo, esto en un tour delictual efectuado durante las últimas horas en el sector poniente de Santiago.

Los detenidos son dos adolescentes de 16 años que habrían amenazado a las víctimas con armas de fuego.

El primero de los delitos fue cometido contra los trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, a los que intimidaron para sustraerles la camioneta laboral en la que circulaban

Luego, siguieron en su tour delictual y llegaron hasta un pasaje de Lo Prado, donde mediante el método del portonazo intimidaron a un padre y su hijo para quitarle su vehículo.

Este ilícito del tour delictual quedó registrado en video:

El conductor víctima de este delito relató cómo se produjo el portonazo. “No opusimos resistencia porque estaba mi hijo”, señaló.

GPS

Así, los delincuentes huyeron con los dos vehículos robados, pero no contaban con que el vehículo de telecomunicaciones contaba con GPS, lo que permitió ubicar a los sujetos.

Carabineros de Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia realizaron un “plan candado” que permitió iniciar una persecución que terminó con dos detenidos.

El seguimiento permitió recuperar la camioneta de los trabajadores y el auto robado al padre y su hijo. Además, se recuperó un arma blanca.

Un tercer individuo logró darse a la fuga y se presume que él se llevó el arma de fuego utilizada en los delitos.

El teniente Manuel Narváez confirmó que los dos detenidos tienen 16 años

De momento, se trabaja en dar con el paradero del tercer involucrado.