Se incautó también pistolas, revolver, municiones balística de diversos calibres, entre otros.

Una investigación realizada por la policía en conjunto con el Ministerio Público permitió llegar a un taller mecánico, en la comuna de San Miguel, y a un domicilio en San Bernardo, donde una banda criminal ocultaba armamentos. Estos tenían como objetivo protegerse y cuidar del traslado de droga desde Coquimbo hasta la Región Metropolitana. En la operación, se incautó un fusil R-15 semiautomático y una pareja fue detenida.

Además del armamento de alto poder de fuego, fueron incautados 2 pistolas, 1 revolver, 2 chalecos antibalas, cargadores y munición balística de diversos calibres, entre otras especies.

Prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Preanco) Centro, explicó que esta es la segunda parte de una investigación dirigida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

“En el mes de febrero se encuentra una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, y que es desarticulada parcialmente en el mes de marzo, cuando son detenidos transportando una cantidad importante de drogas desde Coquimbo hasta la Región Metropolitana. En ese contexto, se continuó la investigación tratando de establecer, ya que se tenía antecedentes del poder de fuego que tenía esta banda donde estaba oculto ese armamento y esa munición”, dijo.