Carabineros detuvieron a un vendedor ambulante, que vendía chicles en el Metro de Santiago. El bastón que portaba escondía un sable.

Guardias de civil sorprendieron a un ambulante que decía vender chicles, en la estación Universidad de Chile. Él portaba un bastón que, en verdad, escondía un sable.

Según reportaje de Canal 13, posteriormente, durante una revisión realizada, el vendedor de nacionalidad venezolana se defendió con una insólita excusa. “Yo no sabía que lo tenía, le digo la verdad”, dijo en el momento que el uniformado sacó el arma desde su bastón.

De acuerdo con Carabineros, el ambulante es una persona conocida en el Metro por liderar una banda peligrosa de lanzas habituales que son provenientes de Venezuela.

“Eso yo lo compré así, jefe. No sé qué le pusieron a ese bastón. Eso vino así, se lo juro. Por mis piernas yo tengo que estar con bastón, jefe”, insistió el ambulante, que afirma haber comprado el bastón en el centro de Santiago.

El arma blanca confiscada tiene 37 centímetros de largo y una empuñadura de 15 centímetros. El ambulante fue detenido y formalizado. Se presentó ante la Justicia y se optó por un juicio abreviado, que será realizado a la brevedad.