Ambos tenistas chilenos han dejado su huella en el tenis mundial tras su destacada actuación en Roma, se ausentarán de sus respectivos certámenes para descansar y llegar con todo al mítico Grand Slam, Roland Garros.

Roma ha sido testigo de como los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry han brillado con luz propia en el Masters de la capital italiana luego de avanzar ambos a semifinales y de tumbar a potentes oponentes.

Eso sí, este tipo de presentaciones ha generado un fuerte desgaste en el N°32 (Tabilo) y N°24 (Jarry) del mundo, quienes han informado que serán grandes bajas par los torneos previos a Roland Garros.

En primer lugar, ‘Jano’, quien viene de caer ante Zverev (N°4) en las semifinales de Roma, declinó de participar en el ATP 250 de Lyon y descansará una semana que es la previa para Roland Garros.

Dicho Grand Slam lo tendrá como cabeza de serie y arrancará el 26 de mayo en la capital francesa.

Jarry y su baja de Ginebra

Por su parte, Nicolás Jarry, quien en unas horas más se enfrentará ante Tommy Paul (N°14) por el pase a la final de Roma, también se bajó de otro certamen en la previa del Grand Slam de París.

La ‘Torre’ de Santiago, no participará en el ATP 250 de Ginebra, certamen en donde se consagró campeón hace una temporada atrás.

Ahora, declinó de presentarse en suelo suizo por lo que no podrá revalidar su título de campeón en suelo helvético.

Todo luego de una gran semana para los chilenos que dieron el golpe e instalaron sus nombres en la órbita de las estrellas del tenis mundial.