Zverev, quien ha ganado en Roma en el pasado, elogió el juego del chileno y destacó la importancia de recuperar su energía y paciencia para remontar tras un primer set complicado.

El alemán Alexander Zverev, que este viernes alcanzó su tercera final en el Masters 1.000 de Roma al imponerse a Alejandro Tabilo (1-6, 7-6 (4) y 6-2), declaró que es “complicado ser agresivo” contra el chileno por cómo está jugando esta semana.

Zverev, que ya sabe lo que es ganar en Roma (2017), alcanzó su undécima final de Masters 1.000 al tiempo que arrebató el sueño de disputar la primera de su carrera a su rival, que le pasó por encima en el primer envite obligándole a remontar.

“Recuperé mi energía y la paciencia fue fundamental. Me golpeó en el primer set, pero estoy muy contento de poder haberle dado la vuelta”, dijo tras la victoria, aún sobre la pista central del Foro Itálico.

Además, elogió a Tabilo: “Jugando como juega es muy complicado ser agresivo. Al principio no saqué bien y eso no ayudó tampoco”.

Zverev, que vuelve a una final de Masters 1.000 tras 2 años, se medirá al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el estadounidense Tommy Paul.