Una fiscalización de vehículos realizada en la Autopista Central hacia el norte complicó la vida de muchos conductores este martes. Un total de 51 infracciones al tránsito fueron detectadas.

Un corte de tránsito debido a un masivo operativo de fiscalización vehicular generó bastante tránsito en la Autopista Central. El hecho complicó la vida de muchos conductores que circulaban por la vía.

El operativo sucedió entre las 11:00 y 12:00 de del día, en el límite de la comuna de Pedro Aguirre Cerda con San Miguel, en dirección hacia el norte. La autopista y las calles paralelas se quedaron bloqueadas por Carabineros para que los conductores no escaparan del control.

El objetivo de la fiscalización era evitar accidentes de tránsito, averiguar documentación de conductores y de vehículos, además de prevenir la comisión de delitos. La fiscalización incluyó exámenes de alcotest y narcotest, además de la realización de controles efectuados por personal especializado de los departamentos OS7 y SEBV.

De acuerdo con el coronel Emilio Teixidor, en el período que la fiscalización fue realizada, fueron detectadas 51 infracciones al tránsito. “La más recurrente fue conducir sin licencia o con la documentación del vehículo vencida”, detalló.

En los próximos días, las fiscalizaciones seguirán en otras autopistas de la Región Metropolitana. El coronel Teixidor destacó que ese trabajo ha sido realizado durante todos los días de la semana. Además, no están restrictos solamente a Santiago y han ocurrido en Regiones también.