Esta mañana de miércoles, se reunieron las autoridades de la región Metropolitana en la población Los Quillayes en la comuna de La Florida, debido a la millonaria inversión de la municipalidad para renovar la zona y aumentar la seguridad y la ayuda del Gobierno de Santiago y la Delegación Presidencial Metropolitana.

Hasta el barrio Los Quillayes llegó la delegada Presidencial, Constanza Martínez; el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego y el alcalde Rodolfo Carter, para supervisar el avance de las obras de recuperación de la zona de La Florida.

El pasado lunes, la Municipalidad de La Florida anunció el plan que considera una inversión de 600 millones de pesos para áreas verdes, iluminación, mobiliario público, arreglo de calles y veredas, pintura de blocks; programas de atención social, actividades culturales y deportivas.

A raíz de esto, el Gobierno de Santiago y la Delegación Presidencial Metropolitana apoyaron la intervención en el barrio en donde ocurrió la más reciente demolición de una “narco-casa”, instancia en donde los vecinos exigieron ayuda, ya que el “narco” se había tomado el barrio.

Carter asegura que seguirá con demolición de “narco-casas”

Con la presencia de los vecinos y vecinas del barrio, el alcalde Carter aseguró que se seguirán llevando a cabo las demoliciones de las caletas de narcotráfico en La Florida.

Ante esto, el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que “la seguridad es la prioridad de la región (…) la gente tiene miedo, y quiere que las autoridades trabajen para recuperar los espacios”, y agregó que financiarán parte de elementos de seguridad.

En tanto, la delegada Martínez reforzó la idea de que la comuna también es parte del plan “Calle Sin Violencia”, y destacó que “vamos a seguir en la senda de trabajo con unidad”, como la colaboración con La Florida para ayudarle al financiamiento en materia de seguridad.

Carter insistió en que es importante “ir detrás de las órdenes de detención pendientes, ir detrás de aquellos que tienen temas pendientes con la ley”, y que el municipio siempre van a estar extendidas para colaborar con el Gobierno.

Por último, el jefe comunal estimó que “el Gobierno tiene claro que la demolición (de las narco-casas) es una herramienta más a disposición de la municipalidad, no es la solución definitiva, pero sí ayuda”, debe tener el apoyo de medidas paralelas.