Un "cinematográfico" robo protagonizaron este jueves un grupo de veinte delincuentes en una bodega ubicada en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, desde donde sustrajeron 300 teléfonos celulares avaluados en cerca de 90 millones de pesos.

Un grupo de 20 delincuentes concretó este jueves un robo al interior de una bodega de distribución ubicada en Pudahuel, región Metropolitana.

En específico, el atraco se registró a eso de las 15:00 horas en el sector de El Noviciado.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los responsables del hecho arribaron hasta el sitio del suceso a bordo de seis vehículos.

Acto seguido, ingresaron por el portón principal del centro de bodegaje Pudahuel 1 S.A., dedicado a la distribución de teléfonos celulares.

Ya dentro del lugar, según antecedentes preliminares, procedieron a concretar el robo de 300 celulares -avaluados en 90 millones de pesos- a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, permaneciendo en el lugar cerca de cinco minutos, situación que quedó registrada por una cámara de seguridad y testigos del hecho.

Asimismo, se precisó que al interior de la bodega había un número indeterminado de trabajadores, recinto donde los delincuentes habrían disparado al aire con el objetivo de intimidar a los presentes.

Posteriormente, se precisó que un carabinero resultó lesionado al caer de su motocicleta cuando los responsables del atraco eran perseguidos por personal policial.

Además, se informó que dos de los vehículos utilizados en el robo de la bodega ubicada en Pudahuel fueron recuperados por la policía uniformada tras ser abandonados en la comuna de Cerro Navia.