Al menos 40 estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) salieron del establecimiento, algunos con overoles blancos, para perpetrar el lanzamiento de bombas incendiarias en la vía pública tras una convocatoria por redes sociales a manifestarse.

Esta mañana de jueves se registran incidentes a las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en donde denominados “overoles blancos” lanzan bombas incendiarias.

Lo anterior se provocó a raíz de un llamado a través de redes sociales a realizar un “mochilazo” a las 13:00 horas en diferentes establecimientos emblemáticos de las comunas de Quinta Normal y Santiago.

Es por eso que Carabineros desplegó un contingente policial de Control de Orden Público (COP) para desviar la calle Santo Domingo por la presencia de “overoles blancos” al interior del recinto educacional.

A las 10:45 aproximadamente, un grupo de al menos 30 estudiantes uniformados y con overoles blancos salieron del establecimiento educacional para perpetrar el lanzamiento de bombas incendiarias, más conocidas como molotovs.

Revisa aquí las manifestaciones