El detenido tenía sólo 15 años y estaba acompañado de 2 mujeres de 15 y 16 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Carabineros logró detener -durante la madrugada de este lunes en Quinta Normal- a una banda de menores de edad que se dedicaba al robo de autos a través de encerronas.

En particular, a las 23:30 horas de ayer domingo, una pareja fue víctima del robo de su vehículo en la intersección de Vicuñas Rozas con Sergio Valdovinos, en la comuna de Quinta Normal, en el sector poniente de la región Metropolitana.

Tras ello realizaron la denuncia en la comisaría respectiva, donde le advirtieron a personal policial que el vehículo sustraído contaba con sistema GPS.

Acto seguido, Carabineros realizó el rastreo y localizó el móvil en la comuna de Renca, donde se inició una persecusión, que contó con el apoyo de la Prefectura Aérea de Carabineros, y abarcó la propia comuna de Renca, Quinta Normal y Cerro Navia, finalizando en esta última en la intersección de Gabriela Mistral con José Joaquín Pérez.

En ese lugar, el conductor perdió el control al intentar realizar un viraje y chocó con un poste del alumbrado público y un árbol. Ante ello, intentó huir a pie, pero fue capturado por personal policial. Así lo explicó el capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

El detenido tenía sólo 15 años y estaba acompañado de 2 mujeres de 15 y 16 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.