Aplicaciones móviles advierten chubascos débiles para este viernes durante la madrugada en diferentes zonas de la región Metropolitana. Ante el presunto evento meteorológico en plena primavera, Radio Bío Bío consultó a Meteorología Chile.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días en la región Metropolitana, donde prevé lluvias para la noche de este viernes, mientras que se espera que el resto del fin de semana lleguen altas temperaturas.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, la meteoróloga Edita Amador prevé Chubascos aislados para este viernes.

Lee también...

“A las 02:00 de la mañana sería lo máximo de precipitaciones. Por ejemplo, en Quinta Normal, de 1 a 3 milímetros, está orientado más a la precordillera en San José de Maipo con 2 a 4 milímetros y nieve de 3 a 5”, explicó la experta.

Además, especificó que la palabra “chubascos aislados” significa precipitaciones en distintos lugares y en distinta intensidad.

La meteoróloga dijo que a pesar de las altas temperaturas que se han presentado en la región Metropolitana, las noches son heladas.

Meteorología Chile
Meteorología Chile

“Tenemos altas temperaturas que decrecen. Estamos en primavera, una época de transición (…) El sábado estará nublado, pero después va a haber no tan altas temperaturas de 19°, domingo y lunes estará despejado hasta los 26°. Súper agradable”, indicó Amador.

El sábado en San José de Maipo habrá precipitaciones de igual manera.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar