El plan permitirá incorporar a 2.372 estudiantes más a este beneficio, de acuerdo a las necesidades de conectividad expresadas por las comunidades educativas.

Más de 16 mil niños y niñas de localidades con dificultades de conectividad de regiones y comunas rurales de la región Metropolitana serán beneficiados con Transporte Escolar Gratuito.

El plan implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) que se materializará durante 2023, tiene por objetivo licitar 212 servicios de Transporte Escolar Gratuito.

La iniciativa, financiada con $8.800 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca dar continuidad y optimizar los recorridos que ya funcionan.

Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio https://dtpr.mtt.gob.cl/ConsultaLicitaciones/WebPage/TE/inicio.aspx.

Servicio también será implementado en regiones

Los 212 servicios de Transporte Escolar Gratuito a licitar se distribuyen en 207 de continuidad y 5 nuevos, que se implementarán en las regiones de Arica (Arica y Camarones); de Tarapacá (Huara); de O’Higgins (Pumanque), y de La Araucanía (Lonquimay).

Desde el MTT indicaron que su “objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que residen en localidades apartadas, especialmente de los niños y niñas más vulnerables. Para ello, los recursos que nos entrega la Ley de Subsidio al Transporte Público son fundamentales, puesto que nos han permitido implementar servicios de locomoción escolar que en 2022 beneficiaron a más de 59 mil estudiantes“.