Veinte días en la UCI de una clínica veterinaria de Ñuñoa pasó Jota, un perro de 11 años que se recuperó y fue dado de alta gracias al trabajo de un equipo profesional. Además, su despedida -consistente en un pasillo de honor- se viralizó en redes sociales.

Una conmovedora historia es la que protagonizó Jota, un perro que fue dado de alta tras estar 20 días hospitalizado con graves problemas de salud en una veterinaria de Ñuñoa, región Metropolitana.

En específico, el can de 11 años permaneció en la Veterninaria Vet’s, recinto al cual llegó debido a un prolapso rectal.

A través de su cuenta de Instagram, desde la clínica informaron que la enfermedad sufrida por Jota fue “consecuencia del tenesmo producto de una patología en su próstata que genera agrandamiento de la misma”.

Si bien los profesionales del lugar realizaron una corrección quirúrgica para tratar su problema, precisaron que “los abscesos en su próstata generaron una peritonitis séptica, que lo mantuvo en UCI, ingresando a pabellón varías veces, con alto nivel de invasión para monitoreo y control de sus signos vitales”.

A su vez, luego de diversos tratamientos -que incluyó varios pasos por el pabellón-, el perro logró salir adelante, mejorando su estado de salud.

La despedida de Jota que se viralizó por redes sociales

Además de la alegría que supuso la recuperación de Jota, su caso fue viralizado a través de redes sociales debido a la despedida que se le preparó en la clínica.

En específico, personal del centro asistencial preparó una pasillo de honor para el can, al final del cual lo esperaban sus tutores.

No obstante, en honor al mes de la patria, Jota dejó la clínica vistiendo prendas típicas de la fecha.