Finalmente se postergó para septiembre la audiencia donde se debatirá si se realiza el juicio abreviado contra el exalcalde Miguel Ángel Aguilera, acusado de corrupción.

Por petición de la defensa, hasta septiembre se aplazó la discusión de un juicio abreviado a favor del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, formalizado por delitos de corrupción.

La Fiscalía Sur ofreció al exmilitante del PS la realización de un procedimiento abreviado. Ante esto, si Aguilera se declara culpable por cohecho, recibiría una pena de 819 días de presidio -que se puede cumplir en libertad-, más 7 años sin ejercicio de cargos públicos y una multa de casi $20 millones.

La audiencia se iba a realizar esta jornada, pero finalmente por petición de la defensa se postergó hasta el 26 de septiembre.

El alcalde de San Ramón,el DC Gustavo Toro, lamentó esta decisión y pidió a la justicia que acelere su actuar.

Aguilera salió de la cárcel la semana pasada, tras pasar un año ene prisión preventiva. Ahora cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El exalcalde está imputado de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, los que habrían ocurrido entre 2013 y 2017.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)