La marca 100% chilena denunció que su distribuidora de ventas al por mayor fue víctima del robo de $43 millones en productos de algodón en la región Metropolitana.

A través de sus redes sociales, la reconocida tienda de ropa de algodón “Tejidos Sailor” informó que fue víctima de un robo en su sucursal de Quinta Normal en la región Metropolitana.

Se trata de la establecida marca 100% chilena que se ha desarrollado por más de cinco décadas con mano de obra y materiales de calidad.

En conversación con BioBioChile , Karen Rodríguez de Tejidos Sailor, relató lo que ocurrió en la casa matriz ubicada en la calle Barros Arana.

La noche del sábado pasado, vecinos del sector avistaron movimientos extraños en la sucursal. Ante esto, decidieron llamar a Carabineros, quienes realizaron patrullajes preventivos, y se dieron cuenta que la puerta frontal había sido forzada con el aparente método del alunizaje, pero no hubo más acción por parte de la banda delictual.

“Tenemos la Comisaría de Carabineros al lado”

“Durante todo el domingo los vecinos nos avisaron que había una pareja que merodeaba el lugar. Ya a las 02:00 de la mañana, nos llamó Carabineros y nos dijeron que habían entrado a robar”, explicó Rodríguez.

Además, lamentó que “entre ropa, computadores, la caja fuerte, se llevamos al menos $43 millones (…) Esto ya se esperaba, porque hace rato se reportaban robos, tomas de casas, portonazos en el sector. Lo peor de todo es que tenemos la 22° Comisaría de Carabineros a dos cuadras de acá”.

En su cuenta de Instagram, declararon: “La delincuencia nos alcanzó y hoy en la madrugada fuimos desvalijados de la mayor parte de nuestro stock además de documentos de vital importancia y computadores”.

Tejidos Sailor sufre robo en su tienda
Instagram | @tejidosailor

Llaman a denunciar tras identificar sus productos para la venta informal

Tejidos Sailor ya realizó la denuncia por robo en Carabineros, y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan los peritajes y empadronamiento de testigos correspondientes tras la acción de Fiscalía.

“Al momento del robo, no había cámaras de seguridad. Desde las policías nos dicen que fue un ‘dato’ porque llegaron en varios autos y se llevaron la caja fuerte que pesaba más de 200 kilos. Ya lo lloramos todo, pero hay que seguir adelante“, admitió.

Por ahora, la pyme -que comparte su espacio con otra empresa- intenta recuperarse, y seguir vendiendo productos de algodón para bebés, niños y adultos al por mayor.

Además, hicieron un llamado a que las personas que identifiquen los productos en la venta informal, lo pueda denunciar directamente a Tejidos Sailor o a las policías.