Con molestia reaccionaron los pasajeros del Transantiago que esta mañana esperaron en vano los buses de Transantiago que circulaban por Matucana, ya que fueron desviados por pasar cerca del INBA.

Molestia existe entre los pasajeros del Transantiago que circulan por calle Matucana, porque se han visto perjudicados por los desvíos implementados en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Esta mañana, desde muy temprano hubo desvíos en los distintos servicios de la empresa Metbus que circulan por el sector.

Esta medida se toma por las anteriores protestas que han ocurrido afuera del recinto educacional y en las cuales encapuchados han quemado varios buses del transporte público.

Los desvíos generaron molestia en los pasajeros, que esperaron por largos minutos en los paraderos para poder llegar a sus destinos, sin ver la llegada de vehículos.

La situación también afectó a pacientes del Hospital San Juan de Dios que debían llegar a dicho centro asistencial durante la mañana.

Radio Bío Bío conversó con los afectados por estos desvíos, quienes manifestaron su molestia por la situación.

Desde Metbus aseguraron que los desvíos se ejecutan basándose en instrucciones otorgadas por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). A su vez, desde dicho organismo señalaron que dicha recomendación se realiza a solicitud de Carabineros.