Una movilización que pretendía a llegar al acceso al Aeropuerto de Santiago fue depuesta por el movimiento No+TAG, a la espera de una mesa de trabajo que sostendrán este miércoles con el Gobierno.

El movimiento No+TAG y el grupo y Automovilistas Unidos de Chile depusieron una movilización que se iba a realizar este lunes en distintas autopistas de la capital.

La intención de algunos manifestantes, que se reunieron en Pudahuel, era dirigirse hasta el acceso al Aeropuerto de Santiago y manifestarse justo en un día de la semana en que el terminal aéreo presenta intenso movimiento.

Sin embargo, al lugar llegó el seremi de Obras Públicas de la región Metropolitana, quien dialogó con los manifestantes y les ofreció una mesa de trabajo por parte del Gobierno.

Ante ello, la protesta se depuso, según confirmó Andrés Alarcón, coordinador del movimiento No+TAG.

Alarcón detalló que exigen la rebaja del valor del TAG en un 80%, una tarifa plana sin diferencia de horarios y un perdonazo a las multas por no pago del servicio.

El dirigente agregó que si este miércoles, en la mesa de trabajo ofrecida por el Gobierno, no se llega a acuerdo, protestarán el jueves siguiente.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, señaló a Chilevisión que el Gobierno quiere tener diálogo con este movimiento, por lo que se realizará una mesa de trabajo a las 16:00 del miércoles, donde estará el subsecretario de la cartera.

Daza añadió que no están consideradas las autopistas en esa reunión.