Una persecución policial terminó con cuatro detenidos acusados de perpetrar una encerrona en Vitacura.

Con cuatro detenidos y un carabinero lesionado terminó una persecución policial que comenzó en la comuna de Vitacura y concluyó en Independencia.

Según lo informó la capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Andes, el hecho ocurrió a la intersección de las calles Manquehue y Kennedy.

En ese lugar, 4 sujetos intentaron sustraerle el vehículo a un hombre.

Sin lograr su cometido, los individuos huyeron del lugar en un automóvil que tenía encargo por robo vigente desde el 26 de enero de este año.

Tras la alerta de la central de comunicaciones de Carabineros, el vehículo fue divisado por personal de la Sección de Investigación Policial.

Es por esto que desde las calles Santa María con Américo Vespucio, se inició su seguimiento controlado por diversas calles de Santiago.

El procedimiento terminó en Independencia, tras el cierre del paso del auto y el intento de huida de los delincuentes a pie.

En el lugar se detuvo a cuatro hombres adultos, todos con antecedentes penales.

Cabe destacar que a raíz del seguimiento un vehículo policial colisionó con uno particular, sin registrarse lesionados de gravedad.

Todos los antecedentes del hecho, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que dictó que pasaran a control de detención el martes y que la SIAT investigue las causas del accidente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)