Dos detenidos dejó un operativo realizado por Carabineros en Recoleta, en medio de un Plan Antiencerronas. Se desplazaban en un auto robado y, además, en un domicilio tenían elementos para clonar vehículos y casi $13 millones en efectivo.

Carabineros detuvo a dos personas que se desplazaban en un automóvil con encargo por robo y que serían parte de una organización mayor vinculada a estos delitos.

Todo ocurrió durante las últimas horas, en medio del trabajo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) por el Plan Antiencerronas que lleva la institución.

En el sector de El Salto, casi al llegar a Dorsal en Recoleta, los uniformados vieron un auto con dos ocupantes y sus patentes adulteradas, por lo que solicitaron su detención.

Al acercarse, vieron que el móvil tenía su luneta quebrada.

Tras ello, controlaron a los ocupantes y se confirmó que tenía encargo por robo con violencia desde el pasado 5 de enero, sustraído en calle Libertad.

El operativo no quedó ahí ya que luego se dirigieron a un domicilio de la misma comuna, donde encontraron medios de prueba que ligarían a los imputados a los delitos de clonación y receptación. Por ello, fueron detenidos.

El teniente Felipe Gimpel agregó que se logró incautar un arma a fogueo adaptada para el disparo, elementos utilizados para clonar vehículos y casi $13 millones en efectivo.

Los dos detenidos tienen 21 y 24 años, son de nacionalidad peruana y cuentan con antecedentes por robo. Se trabaja para establecer si forman parte de una banda mayor y si participaron de la sustracción del auto en el que circulaban.