Un violento portonazo ocurrió anoche en San Bernardo, donde una mujer fue víctima del intento de robo de su auto. El hecho fue frustrado por un vecino con un rifle y por el sistema cortacorriente del vehículo.

Una mujer fue víctima de un portonazo ocurrido en la entrada de un condominio en la comuna de San Bernardo. Tras apuntarle con una pistola y hacerla descender, los ladrones no pudieron robar el vehículo porque este tenía un sistema de corta corriente. Además, un vecino los apuntó con un rifle.

La situación se dio anoche en la villa Estación Nos, cuando la mujer llegaba al condominio en su vehículo, momento en que apareció un auto rojo con cuatro ocupantes en su interior.

Los individuos bajaron del móvil y amenazaron a la conductora con armas de fuego y también con una herramienta con la que rompieron uno de los vidrios del auto.

La mujer no quería bajarse de su móvil, pero tras el ataque con dicho elemento entregó el vehículo. Ella relató la violencia con la que actuaron los delincuentes.

Sin embargo, segundos más tarde apareció un vecino con un rifle para amenazar a los asaltantes. Así quedó registrado en un video.

A ello se sumó que el vehículo tenía cortacorriente, por lo que los asaltantes no pudieron echar a andar el auto. Ante esto, tomaron la decisión de huir del lugar.

El capitán Fabián Retamal entregó más detalles de lo ocurrido.

Por el momento no hay detenidos.