En un nuevo balance de carreteras, Carabineros informó que se espera que este domingo retornen cerca de 100 mil vehículos a la capital, además de notificar que 9 personas murieron en accidentes de transito desde el viernes hasta hoy.

Carabineros entregó este domingo un nuevo balance de tránsito en carreteras, en el marco de las celebraciones de Navidad.

En dicha instancia, informaron que durante este fin de semana salieron de la capital más 185 mil vehículos, por lo que se espera que durante esta jornada retornen a Santiago cerca de 100 mil.

Por lo mismo, hicieron un llamado a evitar viajar entre las 14:30 y 20:30 horas debido a que es el horario que más personas eligen para el retorno a la capital.

El coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que durante el fin se semana fallecieron 9 personas en accidentes, algo que se suma a las altas cifras del año en cuanto accidentes.

Sumado a lo anterior, Rodríguez señaló que las tres causas principales de los accidentes de tránsito son el consumo bajo estupefacientes o alcohol, no estar atento a las condiciones del transito y no mantener una distancia adecuada de de los otros vehículos.