El reconocido abogado y expresidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), Enrique Barros, fue acusado de protagonizar un accidente de tránsitos en Las Condes, y escapar posteriormente del lugar, algo que el negó, pese a la difusión de un video que cuestiona su versión.

El reconocido abogado y expresidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), Enrique Barros, fue acusado de protagonizar un accidente de tránsito la jornada del jueves en Las Condes, y escapar posteriormente del lugar.

De acuerdo a los antecedentes, Barros conducía su automóvil marca BMW modelo X3 en Avenida Américo Vespucio Sur con calle Nevería en Las Condes, cuando impactó otro vehículo Chevrolet, el cual quedó con serios daños, con la zona frontal totalmente destruida, consigna diario La Tercera.

La situación fue captada por cámaras de seguridad del lugar y el registro fue difundido en redes sociales, donde se acusaba que el abogado escapó tras protagonizar el accidente, algo que el involucrado negó al medio de comunicación mencionado.

“No, yo no hui del lugar, por favor. Mire, lo que hice fue esperar y ver que esta persona estaba bien, porque fue un acto de imprudencia radical de este señor que venía a 100 km/h,
yo iba a 50 km/h con señalización para ingresar a un estacionamiento y él se mete. Eso es lo que tendrán que mirar en el video. Véanlo por favor”, afirmó Barros.

El abogado sostuvo que salió rápido del lugar porque comprobó que el otro conductor estaba bien y porque tenía una hora al médico.

“Pero, ¿a qué velocidad cree que iba? Yo comprobé que este señor estaba bien. Él me hizo una señal, como diciendo mire la cagada que hice y partí, porque tenía una hora al médico a las cinco de la tarde. Esto fue cerca de esa hora y me iba a estacionar en el estacionamiento de Américo Vespucio con Apoquindo”, sostiene.

“No hui del lugar. Hubo un accidente y a pesar de su tremenda imprudencia, porque le digo que francamente esto pudo haber sido terrible. Usted supiera cómo salió ese auto dando vueltas. Yo iba a 50 km/h y señalizando para entrar al estacionamiento y el gallo cambia de línea. Se mete y yo lo topé. Viera usted el efecto que tuvo el accidente en mi auto, si es sólo un topón en la parte delantera que apenas se ve. Entonces, no digan que yo hui del accidente”, añadió.