El fiscal Fernando Ruiz, que investiga el asesinato de dos hermanas de 39 y 39 años en Santiago Centro, indicó que todavía no se ha establecido la participación los dos detenidos en el doble crimen, pero que sin embargo existen pruebas que podrían apuntar en esa dirección.

Por el momento los detenidos enfrentan cargos de receptación de vehículo robado, atentado a carabinero y porte de arma y municiones, lo que pasaran mañana jueves a control de detención.



Por el momento los detenidos enfrentan cargos de receptación de vehículo robado, atentado a carabinero y porte de arma y municiones
, lo que pasaran mañana jueves a control de detención.

Respecto al caso, de manera preliminar, se establece que las víctimas se encontraban en el automóvil junto a un hombre que estaba sentado en el asiento trasero del vehículo. Paralelo a ello en el sector de Carlos Valdovinos, en los límites de San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda, un hombre denunció haber sido víctima de un secuestro en la que al menos dos hombres bajo amenaza y con armas lo obligaron a seguir al vehículo de las mujeres.

Luego y al llegar a Sargento Aldea con Chiloé, el acompañante de las hermanas les disparó, se encontró con los presuntos cómplices que venían en el automóvil con la persona retenida quienes dispararon, dieron muerte a ambas mujeres y huyeron del lugar, escoltados por un tercer auto, versión que fue respaldada por algunos testigos.

Por último, el laboratorio de Criminalística y el departamento OS.9 de Carabineros siguen trabajando para establecer los motivos del asesinato de las dos hermanas, que de acuerdo a la investigación tenían antecedentes por delitos vinculados al tráfico de drogas, robo con violencia y porte de armas.

Además se está a la espera de la comparación balística del arma incautada, los restos de pólvora de los detenidos e incluso la revisión del testimonio de la persona que denunció el secuestro y que por ahora su versión se mantiene en reserva.