Vecinos de El Bosque realizaron una protesta durante la mañana de este miércoles para manifestarse por la inseguridad que dicen sentir por la presencia de un edificio abandonado en el sector.

Se trata de una gran instalación ubicada en Julio Covarrubias con El Pino, donde antiguamente funcionaba un hogar de menores de Coanil.

El edificio ha sido víctima de diversos robos, principalmente, de cañerías de gas y agua; además de ser un refugio para consumidores y microtraficantes de droga.

La situación fue descrita por Aarón Arriagada, coordinador de la movilización, quien relató que les preocupa la delincuencia, pero también que los ilícitos generan escapes de gas que pueden derivar en emergencias.

Si bien, según dijo, en los últimos días un guardia llegó a cuidar el lugar, esto no es suficiente ante las grandes dimensiones del edificio que ocupa una cuadra.

Sin ir más lejos, comentó que el pasado domingo detuvieron a un hombre que salía del recinto con una mochila llena de elementos para cometer delitos, más cañerías y medidores de agua.

Por ello, realizaron la protesta para buscar una solución y devolver la seguridad a los vecinos.