El alcalde de San Bernardo, Christopher White, calificó como un estado deficitario y una política pública fracasada la falta de Carabineros en la comuna, luego de que dos niños resultaran baleados tras pasar en medio de una balacera entre bandas rivales.

El jefe comunal pidió ayuda, ya que como municipio están sobrepasados por el alto poder de fuego que tienen en la zona las bandas criminales.

La situación se produjo durante el pasado fin de semana y afectó a dos hermanos de 9 y 15 años, que resultaron baleados en medio de un posible ajuste de cuentas que enfrentó a dos bandas rivales.

Las víctimas y sus padres habrían quedado en la línea de fuego de ambos grupos criminales, en momentos que se desplazaban por la villa Cinco Pinos en camino a su casa.

Luis Cortés, primo de los niños heridos, señaló que el hecho tuvo lugar en medio de los hechos de violencia que han ido en aumento en el sector.

Además, durante las últimas horas se dio a conocer que existe una tercera persona herida de bala. Se trata de un adulto con una lesión en su espalda y que llegó por su medios a un recinto hospitalario.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, fue claro en decir que Carabineros está superado en el poder de fuego y en la falta de elementos tan básicos como un radiopatrullas.

Por su parte, el gobernador metropolitano Claudio Orrego también fue crítico con la labor de seguridad del Gobierno y puntualizó que se debe crear una fuerza de tarea destinada exclusivamente a la persecución y trazabilidad de armas y municiones.

De manera paralela, continúa la investigación para determinar la participación del tercer baleado en la balacera y dar con el paradero de los supuestos responsables que hasta el momento, se mantienen prófugos.