La abuela de los hermanos que permanecen graves tras ser heridos de bala en San Bernardo, en la región Metropolitana, relató que la familia regresaba de un bautizo y cuando estaban a punto de llegar a su casa quedaron al medio de los disparos.

La situación se registró a eso de las 00:30 horas, en la intersección de las calles Diego Portales con Fermín Vivaceta, cuando una pareja de padres se dirigía a su hogar acompañados por sus dos hijos, uno de 15 y el otro de 9 años.

A cuadras de su casa sintieron unos estruendos que pensaron eran fuegos artificiales, hasta que se percataron que ambos niños, de 15 y 9 años, no respondían y que estaban heridos.

El mayor Juan Espinoza, prefecto de servicio de la Prefectura del Maipo, detalló el complejo momento que vivieron los padres.

Los motivos de la balacera son investigados por el OS9 de Carabineros y Labocar, unidades que se constituyeron durante esta mañana en la escena del ataque. Por tanto, de momento, se desconoce el móvil.

Los familiares de las víctimas estaban muy afectados. La abuela paterna de los menores afirmó que la situación se produjo muy cerca de la casa y descartó cualquier relación de su hijo con un hecho delictual.

Los residentes del sector de la calle Diego Portales también se vieron asustados, sobre todo cuando se escucharon los disparos.

Actualmente los dos menores se encuentran graves, uno en el Hospital Barros Luco y otro en el Hospital Sotero Del Río.