Dos detenidos dejó un millonario robo que afectó durante la madrugada de este lunes a una empresa de telecomunicaciones en la comuna de Providencia. Los individuos llegaron al lugar en tres ocasiones para perpetrar el ilícito.
El delito ocurrió en la intersección de calles Caupolicán con Julio Prado, lugar hasta donde llegó una banda de al menos cuatro personas quienes fracturaron las barreras de ingreso para entrar a la compañía y sustraer equipos avaluados en $30 millones.
El dueño del lugar recibió la alerta de la activación de las alarmas cuando se encontraba en su domicilio en Rancagua, por lo que se trasladó de inmediato a Santiago.
Por mientras, los individuos regresaron al lugar para robar nuevamente.
La tercera fue la vencida
Cuando llegó a la empresa, el dueño realizó la denuncia respectiva ante seguridad municipal, quienes llegaron al lugar para revisar la situación.
Mientras el dueño limpiaba el lugar, ocurrió lo insólito: los asaltantes llegaron por tercera vez para seguir robando equipos de telecomunicaciones.
Sin embargo, en esta ocasión les fue mal, ya que el dueño los persiguió y en el exterior fueron detenidos dos de los involucrados por parte de funcionarios municipales. Así lo relató el propio afectado.
Los detenidos tienen antecedentes por delitos similares y se trabaja para establecer si se trata de los mismos sujetos que hace tres semanas robaron en la misma empresa.
Personal de Carabineros trabaja para identificar al resto de la banda.