La Fiscalía Metropolitana Oriente obtuvo la prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio frustrado contra su esposa, quien se encuentra con riesgo vital, hecho ocurrido en la comuna de Las Condes.

Según lo consignó el fiscal Oriente, Omar Mérida, la situación se dio a las 04:30 de la madrugada de esta jornada luego de que el sujeto de nacionalidad alemana de 76 años llegara al domicilio que compartía con su cónyuge.

En ese momento, la comenzó a agredir con un palo y posteriormente con un machete, lo que le causó heridas de gravedad que la mantienen en riesgo vital en la Clínica Las Condes.

Durante la audiencia de formalización, el abogado del acusado afirmó que éste le indicó que “estaba poseído por el demonio” cuando atacó brutalmente a su esposa, según lo consignó La Red.

En la misma línea, Mérida comentó que las causas del ataque están siendo investigadas y reafirmó que el trabajo en el sitio del suceso fue llevado a cabo por el OS9 y Labocar de Carabineros.

Finalmente, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima.

Se establecieron 120 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.