Un femicidio frustrado se produjo durante la madrugada de este miércoles en Las Condes, donde una mujer debió ser auxiliada por Carabineros tras sufrir un ataque de su marido.

El hecho ocurrió de madrugada en un domicilio ubicado en calle Ranguelmó, donde la víctima -una chilena de 76 años- llamó a la policía uniformada cuando estaba encerrada en un baño.

Según relató el capitán Ignacio Ramírez, la mujer denunciaba que su marido -con el que tiene una relación que se extiende por 40 años– la había agredido.

Personal policial llegó al lugar y debió fracturar la puerta para poder acceder al domicilio, logrando rescatar a la denunciante quien tenía golpes y cortes realizados con un arma cortopunzante, aparentemente un machete, en el cuero cabelludo.

El hombre, en tanto, se había ocultado al interior de un closet con el mencionado machete y debió ser disuadido para lograr su detención.

Ramírez agregó que la mujer fue llevada a la Clínica Las Condes, donde se encuentra en riesgo vital.

El detenido, un ciudadano alemán de 69 años, quedará a disposición de la justicia. Se informó que no pesaban denuncias de violencia intrafamiliar en su contra y que no tiene antecedentes policiales.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.