La Fundación Paternitas denunció que un grupo de desconocidos irrumpió en el recinto ubicado en Recoleta, donde realizados múltiples destrozos el pasado fin de semana, los que están siendo cuantificados.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Lucía Ruiz-Moreno de la Fundación Paternitas, relató lo que sucedió en el recinto.

La situación se dio a las 14:00 del sábado 11 de septiembre, cuando según la entrevistada “entró una turba de personas desencajando una de las rejas de protección y comenzaron a hacer destrozos innecesarios (…) Sobre todo en un espacio que para los más marginados de este país significa una puerta de ingreso a la esperanza”.

Fundación Paternitas, cuyo lema es “rompiendo el círculo de la delincuencia”, apoya y conduce el descubrimiento de quienes, encontrándose en situación de vulnerabilidad y/o habiendo cometidos errores, desean crecer y descubrirse, según lo consignan en su página web.

“Rompieron un cristo de mucha antigüedad, fue con ensañamiento(…) con rabia, sin contención””, lamentó.

“No hemos hecho la denuncia porque nos pilló con mucha desesperanza (…) Fue una turba grande, con gorras y capuchas (…) Esto puede constituir más tramite que alguna solución… sin embargo la realizaremos”, afirmó.

Hasta el momento, la fundación se encuentra a la espera de expertos para que cuantifiquen los daños totales que ocurrieron al interior del recinto.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez