Durante el pasado fin de semana fue encontrado sin vida el excarabinero Jorge Marín Jiménez, condenado por el crimen de los hermanos Vergara Toledo durante la dictadura. El individuo se habría suicidado.

Tal como informaron fuentes de La Radio, el hallazgo se produjo bajo el puente Marambio, que cruza el río Maipo en la comuna de Melipilla camino hacia Rapel.

En ese lugar, Marín Jiménez de 67 años fue encontrado con una herida cortopunzante en la zona cervical y hemotórax.

El exuniformado vivía solo en una pieza arrendada luego de salir en libertad condicional tras ser condenado por homicidio calificado. Desde dicho lugar salió el día sábado y no se tuvo más noticias sobre él.

Según se informó, Marín tenía cáncer y además sufría de trastorno bipolar.

La investigación del caso fue tomado por la Brigada de Homicidios de la PDI. El jefe de la unidad, el prefecto Víctor Ruiz, al ser consultado por los medios se limitó a señalar que todo indicaría que no hay intervención de terceras personas en el hecho.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.