La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre cuánto falta para que la región Metropolitana tenga toque de queda a las 0:00.

En medio de una actividad en el Aeropuerto de Santiago, donde se recibió un millón de dosis de la vacuna Coronavac, la autoridad se refirió a el avance de la inoculación en la capital.

Según expresó Daza, “en la región Metropolitana faltan aproximadamente alrededor de 60 mil personas” que completen el esquema de vacunación.

La profesional señaló que este viernes le corresponde recibir segunda dosis a los adolescentes vacunados con Pfizer, lo mismo que el jueves y viernes de la próxima semana.

Además, señaló que lunes, martes y miércoles de la próxima semana se estará inoculando con segunda dosis de Coronavac y AstraZeneca, como también a quienes no se han vacunado.

Incluso, quienes no tengan alguna dosis pueden recibir la vacuna CanSino y completar de inmediato el esquema, ya que solo requiere una vacuna.

Al ser consultada sobre si la meta será lograda la próxima semana, Daza señaló que “esperemos.. de aquí a una semana más vamos a tener claridad”.

Según el DEIS, actualmente hay 79,02% de la población objetivo de la capital con esquema completo de vacunación. La meta es llegar al 80%.