Durante la mañana de esta jornada, el Juzgado de Garantía de Curacaví acogió la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva a un conductor acusado de dar muerte a un hombre en María Pinto, región Metropolitana.

Según lo informó el fiscal jefe de la Fiscalía de Curacaví, Paul Martinson, el hecho ocurrió el pasado 1 de mayo cuando el conductor manejaba en estado de ebriedad con un total de 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, como lo consignó la prueba respiratoria.

En esas circunstancias y por causas que aún son investigadas, el formalizado presuntamente colisionó a la víctima de 67 años quien se trasladaba en otro vehículo y procedió a darse a la fuga sin prestar asistencia ni llamar a Carabineros.

A raíz de haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano, el hombre afectado falleció.

El imputado fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y huir del sitio del suceso y el Juzgado de Garantía de Curacaví dictó 90 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)